Echar la vista atrás no siempre es malo (I)

La otra noche mientras mantenía una profunda conversación sobre mierdecillas pinchadas en palos ¿quien no ha hablado alguna vez sobre el tema?, me vino a la cabeza la adorable Arale, así que una cosa llevó a la otra y recordándola sentí la necesidad de hacerles un pequño homenaje a esos entrañables personajes que me acompañaron a lo largo de mi infania y que han contribuido en que me convierta en lo que hoy en día soy (sí, podeis echarles las culpas a ellos). Ahora, intentando recordarlos a todos, me doy cuanta de que son muchos, así que habrán varias entregas. Espero no dejarme a ninguno en el tintero.
Preparados, listos, empezamos el recuento!


1º Arale (1981)













Yo era muy pequeña cuando veía estos diujos, tanto que mi ingenuidad me hacía creer que lo que Arale llevaba en lo alto del palo era un delicioso pastelito rosa, pobre de mí...De ella recuerdo su pelo morado, sus enormes gafas, la manera en la que corría con los brazos estendidos y como no, sus "pastelitos".


2º Espinete y sus amigos (1969)










¿Que puedo decir de espinete? ¡Le adoraba! Respecto a él/ella solo diré, que jamás perdonaré a mi padre que no me llevase a conocerle. Tal vez esta frustración explique muchas cosas...


3º Sailor moon (1992)











Como difrutaba yo con las aventuras de estas chicas! En general todas las series que seguían una temática parecida a esta me gustaban mucho.


4º Fraggle Rock (1983)













Vamos a jugar, tus problemas déjalos! Pues eso, hagamos caso a los Fraggel y dejemos los problemas, que ellos de esto saben mucho ;)


6º Mofli (1986)













Mofli tiene sueño, Mofli se ha dormido,
Mofli tiene miedo, Mofli está escondido...
Ellos le persiguen, son sus enemigos...
¡Vamos a ayudarle!, ¡Todos sus amigos!...

Entrañable!


7º La llamada de los gnomos (1987)













Soy un gnomo,
y aqui en el bosque soy feliz
bajo un arbol vivo yo
junto a su raíz.

Soy un gnomo
y simplemente con mirar
todo lo que piensas tu
podré adivinar.

Soy 7 veces más fuerte que tu
muy veloz,
y siempre estoy de buen humor...

Unos dibujos llenos de valores.


8º Los fruitis (1991)














¡Que chula! Recuerdo los muñequitos que coleccionaba de ellos y la canción...¿Como olvidar esta pegadiza canción?
Cantad conmigo!!!

... Somos blancos, somos verdes
somos negros y amarillos
somos todos diferentes
y estamos muy unidos ...


9º Daniel el traviseo (1987)












Me encantaba el opening de esta serie, yo era la más feliz del mundo despertándome con sus aventuras! Ahora tengo a mi sobrino Dani que es la reencarnación de este niño.


10º La pantera rosa (1964)














Son muchas las generaciones que han crecido con este felino que empezó a emitirse en el año 1964, ¡ahí es nada!

Y hasta aquí la primera parte de mi pequeño homenaje. Manos a la obra y a por la segunda parte!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo tengo una cosa que decir: FRIKAZA

Anónimo dijo...

Hola wapa, nos llevamos un año solo pero hemos visto dibujos diferentes yo la mitad de ahi no me molaban nada de nada, y alguno ni los conocia, yo veia los cabelleros del zodiaco, oliver y benji, dragones y mazmoras, series de robots q se transformaban, doraemon, y la serie mas mitica de todos los tiempos DRAGON BALL ya desde pekeños teniamos gustos diferentes se ve, un beso y cuidate

bittersweet dijo...

Bueno, aun me quedan muchos por poner!!! que no se si has leido que habrán varias entregas.
No se cuales son las que no te gustaban, pero yo de pequeña creo que me lo tragaba casi todo. Que poco criterio tenía...xD
¡¿Y cuales no conocias?!

bittersweet dijo...

Por cierto, me encanta verte por aquí, gracias y bienvenido.

Anónimo dijo...

madre mía, que de series me he tragado... aún conservo cintas vhs con un monton de dibujitos.

de hecho un dia Cervezita y yo hicimos una recopilacion para el blog de dibujos animados que veíamos de pequeñas y la lista era enorme.

Soy yo la única que se acuerda de Mr. Bumpy??

Pero a mi de peque, más que los dibujitos, me gustaba ver Alucine los sabados por la noche(no se si alguien se acuerda de este mítico programa de pelis de miedo). Siempre fui algo rarita... =D

Un abrazo corasoon

Anónimo dijo...

Hola! buena selección, pero te falta una serie mítica: Musculman! siempre recordaré su forma de volar tirándose cuescos jeje

bittersweet dijo...

Como bien dices missx, la lista es enorme. Me di cuenta en cuanto me puse con esta entrada. Faltan muchos en la lista todavía. Es increíble la de TV que nos tragábamos de pequeños.
Por cierto, yo si me acuerdo de Alucine, pero de Mr. Bumpy no... ¿ese quien es?

Musculman es mítica, pero yo no la veía... no se porque la verdad, si yo me lo tragaba todo!

Anónimo dijo...

Mr. Bumpy eran unos dibujitos de estos de plastilina. Era un bicho verde feo. verás, voy a ponerte una foto:

http://www.am.ub.es/~carrasco/bichos/squishnbump.jpg

de peque me gustaba, pero ahora me dan miedo los dibus de plastilina, no los soporto sniff

Unknown dijo...

Mara, tras leer esto has hecho que caiga sobre mi rostro una pequeña lagrimilla! Tengo que decirte que esque has dado en el clavo con todos!!!!!

Ah, y al igual que tu decirte que tb siento frustración porque mi padre tampoco me llevara a conocer a espinete! Somos unas incomprendidas!!!!! :(